El flúor y la salud dental
El fluoruro es un mineral natural que fortalece los dientes y previene las caries. Ha sido un tratamiento de salud oral esencial durante décadas. El fluoruro apoya el esmalte dental saludable y combate las bacterias que dañan los dientes y las encías. El esmalte dental es la capa protectora externa de cada diente.
¿Qué sucede durante un tratamiento profesional con flúor?
Los dentistas brindan tratamientos profesionales con flúor en forma de enjuague, espuma, gel o barniz altamente concentrados. El tratamiento se puede aplicar con hisopo, cepillo, cubeta o enjuague bucal.
Estos tratamientos tienen mucho más flúor que el que hay en el agua o la pasta de dientes. Solo tardan unos minutos en aplicarse. Es posible que se le pida que evite comer o beber durante 30 minutos después del tratamiento para que el fluoruro pueda absorberse por completo.
¿Cuáles son los beneficios del flúor?
El fluoruro funciona al restaurar los minerales en las superficies de los dientes donde las bacterias pueden haber erosionado el esmalte. También puede inhibir el crecimiento de bacterias orales dañinas y prevenir aún más las caries.
“El fluoruro no puede eliminar las caries pero, mientras crea una superficie exterior más fuerte para los dientes, puede ayudar a evitar que las caries penetren en las partes más profundas de los dientes.