Sedación consciente oral moderada
¿Qué es la sedación moderada?
La sedación moderada, o anteriormente denominada sedación “consciente” u “oral”, es un nivel de sedación en el que su hijo responde deliberadamente a órdenes verbales o estimulación táctil ligera. Nuestros dentistas altamente capacitados usan una combinación de medicamentos orales según el historial médico de su hijo y el nivel de ansiedad dental. Estos medicamentos tienen efectos ansiolíticos, analgésicos y amnésicos que permiten completar el tratamiento odontológico de manera segura.
¿Cómo se siente mi hijo?
Su hijo comenzará a sentir sueño después de tomar el medicamento. Usted y su hijo se relajarán en una de nuestras habitaciones privadas con las luces bajas para ayudarlo a relajarse antes de la cita. Él o ella será llevado de vuelta a la sala de tratamiento. Después de la cita, su hijo permanecerá somnoliento por el resto del día, volviendo a la normalidad al día siguiente de la sedación.
¿Es segura la sedación moderada?
Sí, la sedación moderada es muy segura. La sedación moderada es un tratamiento planificado solo después de una revisión exhaustiva del historial médico de su hijo. También es posible que se requiera un examen físico actualizado de su pediatra antes del tratamiento. Le pedimos al niño que llegue con el estómago vacío (sin comer ni beber después de la medianoche) para evitar náuseas y vómitos durante el procedimiento. Los signos vitales de su hijo se controlan de cerca antes, durante y después del procedimiento.
¿Funcionará la sedación moderada para todos los niños?
Cada niño es único y tolera el tratamiento de manera única. Nuestro dentista pediátrico evaluará el nivel de ansiedad dental, el historial médico y las necesidades de tratamiento dental de su hijo antes de recomendar una sedación moderada.